La guerra de Troya, uno de los relatos más épicos de la antigüedad, cobra vida de la mano de Stephen Fry en este trepidante, divertido y conmovedor libro. Con una narrativa espectacular, vibrante y llena de información, Fry nos sumerge en una historia repleta de heroísmo, venganza, amor, traición, desesperación y esperanza.
Desde el rapto de Helena por el príncipe troyano Paris hasta la intervención de héroes y dioses como Aquiles, Odiseo y Zeus, la narración de Fry nos transporta al corazón de un conflicto que duró diez años, causando sufrimiento y muerte a su paso. A través de su portentosa capacidad narrativa y toques de humor, el autor nos ofrece un festín de conocimientos sobre la guerra de Troya, conectando los temas antiguos con la actualidad de una manera única.
Las reseñas elogiosas no se hacen esperar: "El conocimiento que tiene del mundo –antiguo y moderno– Stephen Fry asoma por todas las costuras… Un recorrido amenísimo por la historia más épica del mundo" (Henry Whorwood, The Daily Telegraph); "La guerra de Troya contada de un modo inimitable… La narración de Fry, astutamente divertida y repleta de detalles, insufla vida y actualidad a estas viejas historias" (Hannah Beckerman, The Observer); "Ágil, chispeante y con muchos matices" (The Times); "Vivaz, rebosante de humor y profundo… Una delicia" (Edith Hall).
Con su estilo único y su profundo conocimiento de la mitología griega, Stephen Fry logra ofrecer una nueva perspectiva de la guerra de Troya, convirtiendo esta antigua historia en una experiencia emocionante y relevante para el público actual.