¡BIenvenid@s a Miralibros Online! Miles de historias, miles de libros.

Centro de Ayuda


¡Hola Miralibros!

Queremos que tu experiencia de compra sea la mejor. Por eso, esta página tiene como objetivo aclarar dudas generales y entregarte información sobre nuestras políticas de cambio o devolución, en conformidad a la actualizada Ley del Consumidor.

Dirección y horario de atención: Te esperamos en Claro Solar 610, Local 101 (esquina General Lagos). Nuestra tienda atiende de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Recuerda que nuestro horario puede estar sujeto a modificaciones de fuerza mayor, las cuales serán informadas a través de nuestra web y redes sociales.

    Política de Cambios y Devoluciones

    Garantía de Satisfacción

    En Miralibros, podrás acogerte a nuestra garantía voluntaria de cambio en el caso de que hayas comprado un libro que ya tenías o que no fue de tu interés o gusto. Para eso, deberás presentarte en nuestra tienda dentro de los siguientes 30 días de realizada tu compra y presentar exclusivamente boleta o ticket de cambio. Además, el libro a cambiar debe volver en las mismas condiciones en las fue vendido (sellado o abierto en excelente estado) y no puede estar dañado o maltratado. Esta garantía no aplica para el caso de ventas con factura.

    Garantía Legal

    En conformidad a la ley del consumidor, si alguno de los elementos de tu compra tiene una falla de fábrica que haga imposible su uso de manera correcta y no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, podrás acogerte a la garantía legal, con la que podrás elegir cualquiera de estas opciones:

    • Cambio del producto.
    • Devolución del total pagado por el producto.

    Para ejercer este derecho, tienes hasta seis meses y deberás acercarte a la tienda con tu boleta, factura, ticket de cambio o algún documento que acredite la compra realizada en nuestra tienda. Este derecho legal tiene como excepción productos de saldo o en los que el cliente haya sido informado previamente que cuentan con algún daño y por tanto, haya accedido a un descuento por el mismo.

    Derecho a retracto

    En conformidad a la ley 21.398, podrás ejercer tu derecho a retracto, es decir, arrepentirte de tu compra hasta 10 días después de recibido tu producto. Este derecho aplica solo para compras realizadas en miralibros.cl y para ejercerlo, deberás acercarte a nuestra tienda con la boleta o ticket de cambio y el o los productos a devolver. Además, te informamos que de acuerdo a la ley, “no podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor”.

    Tarifas, costos y condiciones del despacho.

    Despachamos a todo el país a través de Correos de Chile. Una vez confirmada tu orden, recibirás un correo con la fecha estimada de entrega y el número de seguimiento respectivo. En caso de que Correos tenga problemas para la entrega de tu compra, aplicarán sus propios términos y condiciones. Recuerda que el despacho a domicilio sólo está disponible en ciudades y localidades que tengan habilitado el servicio. De lo contrario, será entregado en la agencia más cercana a tu domicilio. Puedes revisar el estado de tu envío con el código de seguimiento que recibirás en tu correo electrónico.

    Recuerda que el retiro en nuestra tienda de Temuco no tiene costo. Ante cualquier inconveniente o eventualidad, no dudes en escribirnos para buscar una solución.

    Duración estimada de los productos.

    En conformidad a la ley 21.398, te informamos que en el caso de los libros, estos tienen una duración indefinida, la que depende de las condiciones (luz, humedad o cuidado) que estos reciban.