¡Bienvenid@s a Miralibros! Miles de historias, miles de libros.

Ayuda


¡Hola Miralibros!

Queremos que tu experiencia de compra sea la mejor. Por eso, esta página tiene como objetivo aclarar dudas generales y entregarte información sobre nuestras políticas de cambio o devolución, en conformidad a la actualizada Ley del Consumidor.

Dirección y horario de atención: Te esperamos en Vicuña Mackenna 595, Temuco (entre las calles Montt y Claro Solar). Nuestra tienda atiende de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Recuerda que nuestro horario puede estar sujeto a modificaciones provocadas por la contingencia sanitaria actual, las cuales serán informadas a través de nuestra web y redes sociales.

    Política de Cambios y Devoluciones

    Garantía de Satisfacción

    En Miralibros, podrás acogerte a nuestra garantía voluntaria en el caso de que hayas comprado un libro que ya tenías o que no fue de tu interés o gusto. Para eso, deberás presentarte en nuestra tienda dentro de los siguientes 30 días de realizada tu compra y presentar exclusivamente boleta o ticket de cambio. Además, el libro a cambiar debe volver en las mismas condiciones en las fue vendido (sellado o abierto en excelente estado) y no puede estar dañado o maltratado. Esta garantía no aplica para el caso de ventas con factura.

    Garantía Legal

    En conformidad a la ley del consumidor, si alguno de los elementos de tu compra tiene una falla de fábrica que haga imposible su uso de manera correcta y no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, podrás acogerte a la garantía legal, con la que podrás elegir cualquiera de estas opciones:

    • Cambio del producto.
    • Devolución del total pagado por el producto.

    Para ejercer este derecho, tienes hasta seis meses y deberás acercarte a la tienda con tu boleta, factura, ticket de cambio o algún documento que acredite la compra realizada en nuestra tienda. Este derecho legal tiene como excepción productos de saldo o en los que el cliente haya sido informado previamente que cuentan con algún daño y por tanto, haya accedido a un descuento por el mismo.

    Derecho a retracto

    En conformidad a la ley 21.398, podrás ejercer tu derecho a retracto, es decir, arrepentirte de tu compra hasta 10 días después de recibido tu producto. Este derecho aplica solo para compras realizadas en miralibros.cl y para ejercerlo, deberás acercarte a nuestra tienda con la boleta o ticket de cambio y el o los productos a devolver. Además, te informamos que de acuerdo a la ley, “no podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor”.

    Tarifas, costos y condiciones del despacho.

    Despachamos a todo el país a través de Correos de Chile. Una vez confirmada tu orden, recibirás un correo con la fecha estimada de entrega y el número de seguimiento respectivo. En caso de que Correos tenga problemas para la entrega de tu compra, aplicarán sus propios términos y condiciones. Recuerda que el despacho a domicilio sólo está disponible en ciudades y localidades que tengan habilitado el servicio. De lo contrario, será entregado en la agencia más cercana a tu domicilio. Puedes revisar el estado de tu envío con el código de seguimiento que recibirás en tu correo electrónico.

    Ante cualquier inconveniente o eventualidad, no dudes en escribirnos para buscar una solución.

    Duración estimada de los productos.

    En conformidad a la ley 21.398, te informamos que en el caso de los libros, estos tienen una duración indefinida, la que depende de las condiciones (luz, humedad o cuidado) que estos reciban.