Fue durante una mañana de invierno de 2017 en una oficina de avenida Apoquindo. Hasta ahí llegó Jorge Selume, invitado por Sebastián Piñera, quien proyectaba su campaña para un segundo mandato en La Moneda. A partir de esa entrevista, Selume se convirtió en una pieza clave del equipo ganador de Chile Vamos que accedió al poder en 2018.
Así, convertido en director de la Secretaría de Comunicaciones del nuevo gobierno y entre puntos de prensa, proyectos de ley y cuentas públicas, vivió hechos que marcarían el camino del país, como el asesinato de Camilo Catrillanca o la histórica subida del pasaje del transporte público que gatillaría el estallido social; para luego, tras dejar su cargo, asumir un rol estratégico en la campaña que le dio el triunfo al Rechazo en el plebiscito constitucional.
Todos momentos relatados desde la primera fila del poder, con una prosa que integra tribulaciones políticas y personales. Tiempos mejores es el testimonio de esos días; una mirada crítica que, combinada con humor y agudeza, nos sirve para entender a Chile y sus gobernantes.
“Para quienes creen que la política real no se circunscribe a las soluciones probadas o a los grandes diseños, sino que responde a las caóticas y muchas veces inexplicables perspectivas humanas, quizás estas páginas sean un refugio donde resuene el pensamiento apócrifo de Heráclito: el más bello de los universos no es más que un montón de basura esparcida al azar”.