En este hermoso jardín de palabras se ocultan los más atroces secretos. Misterios indescifrables gravitan entre sus páginas y se revelan, gracias a un estilo preciso y contundente nacido de la pluma del gran Chesterton, como una flor que se abre perfecta a la tenue claridad de una mañana de primavera.
El suspense, la tensión dramática y un sutil humor inglés son las herramientas con las que su autor edifica unas estructuras narrativas que atrapan, divierten, y asombran. Si atendemos a Borges, Chesterton podría haber sido un escritor como Kafka o Poe, ya que genera con idéntica maestría horribles pesadillas y mundos obsesivos y perversos, pero una esperanza en lo humano, algo conciliador y maravilloso brilló siempre en su pensamiento y en su obra, convirtiéndole en un autor original e indispensable en la historia de la literatura.
El lector que se adentre en las historias contenidas en este volumen transitará veredas inaccesibles, visitará arboledas asombrosas, y disfrutará con tramas y ambientes tan perfecta y meticulosamente delineados que le harán perderse, con gozo, como si de un hermoso laberinto se tratara, en este maravilloso y secreto jardín.