¡BIenvenid@s a Miralibros Online! Miles de historias, miles de libros.
Alquimia Ediciones

Centauro

$11.000
9789566188421
Solo quedan 3 unidades de este producto
"A través de un telegrama, la protagonista de esta historia se entera de que su padre sigue vivo. Tras años sin saber nada de él y decidida a buscarlo, emprende un viaje en bus desde Calama a Coronel, su lugar de origen. Por la ventana observa cómo el paisaje muta de un desierto soleado a una vegetación frondosa, teñida de gris. Los kilómetros contienen el peso emocional de su regreso, cargado de imágenes difusas. Ni siquiera recuerda la última vez que vio llover, sólo sabe que todo cambió el once de noviembre de 1983, cuando un vecino del barrio se inmoló prendiendo fuego en su cuerpo en la plaza pública, para pedir justicia por sus hijos detenidos por la dictadura cívico militar chilena.
Estableciendo sutiles lazos entre ficción y memoria, Centauro, nos sitúa en el fragmentado recuerdo de una familia que, ante el horror, no pudo sino disolverse. Ahora es la hija quien intenta reconstruir esos vacíos: la casa no es la misma, pero su padre aún conserva las cosas, que han adquirido el color de las piedras, como si nadie las hubiera tocado en años y comenzaran a estar vivas. Así, Stevenson da curso a una voz poética y descarnada, cuyos dolores personales suelen ser reflejo del sombrío pasado político del país.
Una autora que escribe con el cálculo y la precisión de quien planifica un gran atentado. Una explosión que hará volar por los aires toda la mugre acumulada por años, sin posibilidad de volver a esconderla nuca más.
Nona Fernández"

Isidora Stevenson Bordeu

Alquimia Ediciones

88

También te puede interesar