A lo largo de la historia, los pueblos han dado a vida a múltiples celebraciones, y hoy en día seguimos haciéndolo de maneras únicas: desde el torneo de zancos que se lleva a cabo en Namur, Bélgica, pasando por la Gran Carrera de Etiopía y el Carnaval de invierno de Quebec, hasta la Fiesta de La Tirana, que se realiza entre el 10 y el 19 de julio en el norte de nuestro país.
Cantar, bailar, competir, escribir y fabricar cosas no solo nos ayuda a estar conectados con nuestros antepasados, sino también a relacionarnos unos con otros al interior de una comunidad. Asimismo, son una linda forma de compartir conocimientos, crear un sentido de pertenencia, dar voz a la gente e interiorizarnos en quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Este libro, bellamente ilustrado, te invita a celebrar mientras exploras 50 de las conmemoraciones más emocionantes de diferentes países, culturas y religiones de todo el mundo. De lo familiar a lo inesperado, descubre cómo y por qué muchas festividades a lo largo y ancho del planeta reúnen a las personas en torno a sus más arraigadas tradiciones y costumbres.
Laura Mucha
Contrapunto