¡Bienvenid@s a Miralibros! Miles de historias, miles de libros.
Catalonia

Tila Un Sicopata Al Acecho, El

$15.000
9789563240610
Solo quedan 3 unidades de este producto
Este libro reconstruye la vida de Roberto Martínez Vásquez, conocido como "El Tila", y da cuenta de su transformación en uno de los criminales más temidos de los últimos años. La investigación de la vida de este personaje fue realizada por cuatro periodistas de la UDP, bajo la edición del académico Javier Ortega. El texto contiene además cartas, poemas y escritos inéditos redactados por el también llamado "Sicópata de La Dehesa", y forma parte de la colección Tal Cual, que editan conjuntamente la Escuela de Periodismo UDP y Editorial Catalonia.

Con más de 40 entrevistas a protagonistas y testigos directos de diversos momentos en la vida de Martínez Vásquez, así como a policías, abogados y autoridades que tomaron parte en uno de los casos judiciales más noticiosos de los últimos años, las autoras reconstruyen la infancia de “El Tila” en la población José María Caro y en Reumen; el adverso contexto familiar y social en que creció; las duras condiciones que lo formaron como delincuente en los centros de reclusión para menores que existían en los años 80; y la personalidad brutal y sicopática de la que hizo gala ante sus víctimas.
“El Tila” se hizo tristemente conocido por la serie de asaltos con violaciones que cometió en varios sectores acomodados de Santiago, justo en momentos en que el fenómeno de la seguridad ciudadana emergía como una de las mayores preocupaciones en la opinión pública. Por la brutalidad de su modus operandi en su cacería se invirtió un enorme despliegue policial y una fuerte cobertura mediática.
Según comenta el periodista Fernando Paulsen: “El Tila fue más que un criminal, lo que queda claramente reflejado en este libro: también fue un ejemplo de la desidia social, de la indiferencia vecinal por el abuso a pasos de distancia, del fracaso estrepitoso de la institución mandatada para hacerse cargo de los menores que cometen sus primeros delitos. Todo falló con El Tila: familia, redes sociales de protección, valores educacionales, instituciones del Estado pertinentes. El Tila es hoy más que un libro. Es un mapa de nuestra indiferencia, condenado a ser conocido sólo cuando ya es demasiado tarde”.

Autor: Constanza Cristino, Daniela Rosales, Fernanda Varela, Noelia Zunino
Año Edición: 2016
Editorial: Catalonia - UDP
ISBN: 9789563240610
Páginas: 224
Dimensión: 15 x 23 cm

Vv Aa

Catalonia

224 Paginas

También te puede interesar