¡BIenvenid@s a Miralibros Online! Miles de historias, miles de libros.
Ediciones Universidad Diego Portales

Modelo Delta, El

$27.900
9789563142341
Solo quedan 2 unidades de este producto
¿Qué podemos hacer para que una empresa mejore su rentabilidad? ¿Cómo entregar un producto que sea verdaderamente único? ¿Por qué no detectamos las oportunidades a tiempo? ¿Cómo encender la creatividad para generar más y mejores negocios? Éstas son algunas de las preguntas que plantea El Modelo Delta, un libro que ya desde su nombre hace honor a la letra griega que representa la transformación y el cambio, y que se ha vuelto un texto ineludible en el ámbito de la gestión empresarial.

Publicado originalmente en Estados Unidos en 2010, fruto de más de una década de investigaciones por parte de Arnoldo Hax, este volumen entrega un conjunto de herramientas y metodologías indispensables para crear estrategias de negocios innovadoras en un mercado global e hiperconectado, donde los negocios y el comercio han sido reemplazados por el e-business y el e-commerce.

El Modelo Delta, entonces, responde a las necesidades del mundo de hoy y representa el mayor aporte del autor a la hora de pensar cómo una empresa llega a ser rentable en el largo plazo. Es aquí donde entran a jugar las nociones de liderazgo, diferenciación, flexibilidad y, antes que nada, el vínculo con el cliente y la comprensión de sus necesidades. Porque el mensaje último de Hax, lo que lo distingue de los demás teóricos de la estrategia, es su capacidad para entender que detrás de las cifras millonarias y de la idea de competencia están las relaciones personales y los afectos que nos permiten avanzar hacia una sociedad más humana.

“El Modelo Delta es una herramienta invaluable que refuerza la importancia del foco en el cliente como un elemento crítico para el éxito en nuestro acelerado y globalmente vinculado mundo. Provee un poderoso mapa para el proceso de cambio necesario para traer los resultados a la línea de utilidad”.

Randy Zwirn, CEO y presidente de la División de Servicios Energéticos de Siemens

Arnoldo Hax nació en Chile, es profesor emérito de la cátedra Alfred P. Sloan en el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology. Fue decano interino del Sloan School desde 1987 a 1990. Ha sido director del grupo de Estrategia (Sloan School), del programa para ejecutivos senior y del programa Sloan Fellows en el MIT. Es ingeniero industrial en la Universidad Católica, magíster en la Universidad de Michigan y doctor en la Universidad de California, en Berkeley. Fue miembro en la facultad de la Escuela de Negocios de Harvard y consultor senior en Arthur D. Little Inc. Trabaja en la facultad del MIT desde 1972. Ha publicado en las áreas de management estratégico, gestión de operaciones e investigación de operaciones. Es autor y coautor de diez libros y unos cien artículos. Como profesor ganó el Premio Salgo a la excelencia en enseñanza en el Sloan School de Management.

Sus libros son: The Delta Model: Reinventing Your Business Strategy (Springer 2111); The Delta Project: Discovering New Sources of Profitability, en coautoría con Dean Wilde (Palgrave, 2001); Strategic Management: An Integrative Perspective (Prentice-Hall, 1984) y The Strategic Concept and Process: A Pragmatic Approach (Prentice-Hall, 1995), ambos en coautoría con Nicolás Majluf; entre otros. En castellano se ha publicado Estrategias para el liderazgo competitivo, en coautoría con Nicolás Majluf (Granica, 2013). Es miembro del consejo editorial del Journal of Manufacturing and Operations Research y Journal of High Technology Management Research. Ha sido nombrado doctor honorario por la Universidad Católica de Chile y doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid. Recibió el Premio Ramón Salas Edwards que entrega el Instituto de Ingenieros de Chile. Se le otorgó el Dean’s Award a la excelencia del Sloan School of Management del MIT.

En 2013, el Presidente de Chile lo condecoró con la Orden del Comendador por servicios distinguidos a la patria.

Arnoldo Hax
EL MODELO DELTA
Reinventando la estrategia de tu negocio
2013, 364 páginas.
ISBN 978-956-314-234-1

Arnoldo Hax

Ediciones Universidad Diego Portales

367 Paginas

También te puede interesar