¡BIenvenid@s a Miralibros Online! Miles de historias, miles de libros.
Fondo De Cultura Economica

Lectura De Imagenes Los Niños Interpretan Textos Visuales

$18.000
9789681673536
Solo quedan 2 unidades de este producto
Lectura de imágenes es un estudio -realizado con niños de diversos entornos culturales y económicos y basado en la obra de dos importantes autores infantiles: Anthony Browne y Satoshi Kitamura- cuya premisa y punto focal es que los niños pequeños son expertos lectores de imágenes y que los álbumes ilustrados les permiten desarrollar su potencial de alfabetización visual. Los niños del nuevo milenio crecen en una cultura mucho más visual que antes, lo cual les permite utilizarla para desarrollar otras habilidades, entre ellas su apreciación artística y su capacidad de lectura. Contrario a lo que muchos sistemas educativos -que priorizan la lectura de texto, marginando los libros con imágenes- establecen, los álbumes ilustrados, en particular los de autores contemporáneos, presentan un reto a nivel visual y expresivo para los niños de 4 años en adelante, pues les permiten comprender imágenes complejas en los niveles literal, visual y metafórico; además de impulsar su capacidad expresiva y analítica.Se trata de un análisis exhaustivo sobre la experiencia de los niños en la lectura visual de textos pictóricos y su apreciación de las técnicas artísticas, así como de lo que esto implica en la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización visual.Sobre las colaboradoras 9Prólogo. Un preámbulo personal 11Agradecimientos 17Introducción. Contextos y metodologías 19PARTE IDefiniciones, procesos y modelos1. La naturaleza de los álbumes ilustrados 432. Procesos, marcos de referencia y modelos de alfabetización visual 73PARTE IIMirar y ver. Los niños responden a los álbumes ilustrados3. De paseo con Lily y Satoshi Kitamura 974. Un gorila con ojos de abuelo 1255. Dejar que salga la historia 1536. Pensar en voz alta 179PARTE IIIEscuchar, hablar, pensar y aprender7. Desde el interior de la imagen 2158. Las palabras para expresarlo 2399. Los álbumes ilustrados y la metaalfabetización 279PARTE IVConclusiones10. La voz del artista 30111. Conclusiones 32512. Post scriptum 257Epílogo, por Anthony Browne 368Apéndices 369Bibliografía 381Índice temático 393

Evelyn Arizpe

402

Fondo De Cultura Economica

También te puede interesar