¡BIenvenid@s a Miralibros Online! Miles de historias, miles de libros.
Universidad Diego Portales

La Critica Como Combate

$26.000
9789563145816
Solo quedan 3 unidades de este producto
"Crítica Literaria y Otras Críticas" es una obra compuesta por una colección de ensayos, apuntes, artículos, crónicas y reseñas, que ofrece al lector un conjunto de reflexiones profundas y contundentes del renombrado crítico y editor español Constantino Bértolo. En este libro, Bértolo aborda la crítica literaria y sus fronteras, explorando temas que no siempre son reconocidos como colindantes, como el mundo editorial, la poética capitalista, el papel del lector en la sociedad contemporánea y el consumo de libros.

A lo largo de sus páginas, el autor analiza con agudeza los diferentes tipos de lectores, desde el inocente al sectario, pasando por el auditor y el letraherido, y examina el impacto del consumo y el consumismo en la literatura. Asimismo, ahonda en los claroscuros del fomento de la lectura, cuestionando la relación entre el tiempo y la experiencia de la lectura, e incluso desafiando la noción de "malas novelas buenas".

La obra de Bértolo invita a reflexionar sobre la crítica literaria como una forma de crítica cultural, y en última instancia, como una crítica de las palabras e historias que construyen la comunidad política en la sociedad. A través de sus escritos, el autor busca trazar un mapa de intereses comunes en el que la crítica literaria se convierte en una herramienta para comprender la sociedad en su complejidad.

"Crítica Literaria y Otras Críticas" es una lectura imprescindible para todos aquellos interesados en la literatura, la crítica cultural y el papel de la palabra escrita en la configuración de la identidad colectiva. Con su estilo perspicaz y su mirada aguda, Constantino Bértolo despliega un abanico de reflexiones que iluminan y cuestionan, invitando al lector a adentrarse en un territorio intelectualmente enriquecedor y estimulante.

Universidad Diego Portales

Constantino Bertolo

164