"Sexto grado" es un libro que nos trae la historia de Katie, una niña que se enfrenta a nuevos desafíos cuando su mejor amiga Callie parece cambiar de la noche a la mañana. Katie se siente ignorada por Callie, quien ahora está más interesada en los chicos, la moda y en pasar tiempo con un nuevo grupo de amigas al que no invita a Katie. A pesar de sentirse triste, Katie logra hacer tres nuevas amigas que la apoyan en este difícil momento.
La madre de Katie le sugiere cocinar cupcakes, ya que según ella, "traen una sonrisa". Katie decide llevar los cupcakes a la escuela y compartirlos con sus nuevas amigas. Resulta que los cupcakes son tan deliciosos que todas quedan encantadas. A partir de ese momento, deciden formar el "club de las amantes del cupcakes".
Cuando se enteran de que habrá un baile para recaudar fondos en la escuela, las chicas deciden cocinar cupcakes para vender en la fiesta. El stand de cupcakes de Katie es un rotundo éxito, mientras que el puesto de maquillaje del grupo de Callie resulta ser un fracaso total. Eventualmente, Katie y Callie se reencuentran y terminan celebrando juntas en el baile de la escuela.
Este libro es una historia conmovedora sobre la amistad, el crecimiento personal y el poder de la colaboración. A través de las experiencias de Katie, los lectores aprenderán valiosas lecciones sobre la importancia de encontrar apoyo en los momentos difíciles y trabajar en equipo para lograr el éxito. "Sexto grado" es una lectura entretenida y edificante para niños y niñas que enfrentan cambios en sus amistades y buscan inspiración para superarlos.