Descripcion:Presenta los conceptos clásicos siguiendo la dirección de los retos pedagógicos actuales Contenido:Los AutoresPrefacio1.Descripcion:Presenta los conceptos clásicos siguiendo la dirección de los retos pedagógicos actualesContenido:Los AutoresPrefacio1. Introducción2. Medición del esfuerzo y de la deformación3. Barras cargadas axialmente4. Torsión5. Estado de esfuerzo6. Estados de deformación7. Fueras internas y momentos en las vigas8. Esfuerzos en las vigas9. Deflexiones de vigas10. Pandeo de columnas11. Métodos de energía12. Criterios para determinar fallas y fracturasApéndices:A. Repaso de matemáticasB. Propiedades de los materialesC. Centroides y momentos de inerciaD. Propiedades de las áreasE. Deflexiones y pendientes de vigas prismáticasF. Relaciones esfuerzo-deformación para un material isotópicoG. Respuesta a los problemas pares.índiceDescripcion:Presenta los conceptos clásicos siguiendo la dirección de los retos pedagógicos actualesContenido:Los AutoresPrefacio1. Introducción2. Medición del esfuerzo y de la deformación3. Barras cargadas axialmente4. Torsión5. Estado de esfuerzo6. Estados de deformación7. Fueras internas y momentos en las vigas8. Esfuerzos en las vigas9. Deflexiones de vigas10. Pandeo de columnas11. Métodos de energía12. Criterios para determinar fallas y fracturasApéndices:A. Repaso de matemáticasB. Propiedades de los materialesC. Centroides y momentos de inerciaD. Propiedades de las áreasE. Deflexiones y pendientes de vigas prismáticasF. Relaciones esfuerzo-deformación para un material isotópicoG. Respuesta a los problemas pares.índice® Prentice Hall 2002