“Estaban a punto de hacer uno de los grandes descubrimientos de la historia de la cultura humana”, relata la voz en off de Herzog en La caverna de los sueños olvidados segundos antes de que la cámara filmara las pinturas rupestres más antiguas conocidas hasta la fecha. De este encuentro intempestivo entre lo arcaico y lo actual, pintura en el muro y cámara en mano, nace la pulsión que guía a Fernando Pérez en este viaje por la historia del cine: pinturas filmadas, vidas de artistas, documentos recuperados por el lente, fotografías retiradas de la quietud, salas de cine proyectadas sobre la pantalla en un juego de espejos proliferante.
Imágenes de imágenes es un ensayo tan erudito como entretenido que nos presenta, a la manera de una conversación distendida sobre películas, aquellos instantes y secuencias en donde el cine se deja llevar por su amor a las imágenes como manera de pensarlas y descifrar lo que en ellas se piensa. Una poética del cine, en definitiva, que busca ante todo esbozar una erótica: la de la cámara que observa fascinada, agresiva, narcisista o distraída, la imagen que se le sustrae.