La era de las redes digitales ha puesto en entredicho el dinamismo y la eficacia de respuesta tanto de empresas y organizaciones jóvenes, que luchan contra el fantasma de la burocratización asociada a su crecimiento, como de aquellas nacidas antes del boom digital y que no logran quitarse el corsé de estructuras convencionales y que amenazan su sobrevivencia. El flujo incesante de información y de comunicación al interior de las compañías, como con sus clientes y sus comunidades, ha dado origen a un tipo nuevo de organizaciones, ya no mandatadas por procedimientos anquilosados, sino por una fuerza imparable que se alimenta de la colaboración y el impulso creativo: aquellas articuladas por promesas. En El poder de las promesas, Luis Sota reinterpreta y da sentido a la antiquísima práctica de prometer y distingue un modelo de funcionamiento al que empresas como Amazon, DiDi, Airbnb, Mercado Libre y Rappi, entre otras, deben su crecimiento exponencial. Con un estilo claro y didáctico, y a través de numerosos estudios de caso, el autor propone un método para concebir y transformar empresas y organizaciones en función de promesas. Y asegura que los beneficios de hacerlo trascienden lo meramente financiero: prometer y cumplir nos hace más felices, más confiados, más humanos.