Florencia Fuentes es una veinteañera con un sueño: convertirse en una influencer famosa. Y no es que esté sentada en su casa esperando a que la descubran por arte de magia. Bueno, sí, lo está, pero trabajando, porque se toma las redes sociales como una profesional. Prepara guiones, consigue la mejor iluminación posible, hace tutoriales y lentamente ha creado una fiel comunidad. Sin embargo, no le alcanza para ser invitada a eventos en el extranjero y recibir regalos de marcas exclusivas. Aun así, se las arregla para aparentar en su cuenta que es rica y famosa, y que va camino a convertirse en la versión chilena de su ídola: Kim Kardashian, a la que intenta imitar.
Pero hacerse conocida requiere tesón, constancia y una especial tolerancia a la frustración. En su camino a la fama la acompaña un amigo diseñador con particular éxito entre los hombres y una celebridad en OnlyFans que le abre las puertas de los eventos masivos, incluyendo un viaje a México pagado por una marca de profilácticos que las obliga a subir contenido relacionado.
Flo navega por la frustración millennial: la necesidad de definir una vocación, la angustia por los likes y la aprobación, y los límites de la dignidad. Logra avanzar y llegar a trabajar con una influencer famosa, pero ahí se debate entre resignarse y aceptar lo inaceptable o autoboicotearse. Disponible en Miralibros.