Conciencia viva, un nuevo concepto en salud: Llevar una vida sana, alimentarnos variado y bien, y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo son tres preceptos ya instalados en lo que va del siglo XXI. No caben dudas de que para mejorar nuestro entorno y hacer de nuestro día a día una estancia más feliz, se necesita un cambio rotundo de actitud, orientado a lo natural, ecológico y sustentable. Por eso, muchas son las personas que buscan sentirse cada día mejor, y para lograrlo recurren a diferentes disciplinas que tienen como base la integración y la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Este trinomio esencial se sustenta en el equilibrio y en un estilo de vida sin dudas saludable. La alimentación, la producción orgánica de lo que comemos y la eliminación o disminución de productos industriales o derivados de los animales están al tope de las tendencias. Nuestro cuerpo pide a gritos un cambio, y el planeta también, para poder llevar una vida más placentera.
Cultivar nuestras propias frutas y verduras es tendencia y aunque el espacio sea reducido se puede porque es fácil y divertido.
Las ideas del libro son inspiradoras, prácticas y el lenguaje de las explicaciones es el cotidiano para lograr el éxito deseado.
Destinado a los horticultores jóvenes y modernos que no ponen el énfasis en la perfección sino en la sustentabilidad y en lograr el objetivo con poca inversión.