Después de las indagaciones arqueológicas de los ocho volúmenes precedentes del Homo sacer, la gran obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, en este volumen que da cierre al conjunto se elaboran y definen las ideas y conceptos que han guiado la investigación en un territorio inexplorado, cuyas fronteras coinciden con un nuevo uso de los cuerpos, de la técnica, del mundo y de nosotros mismos. El uso de los cuerpos (Homo ... Ver más
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Después de las indagaciones arqueológicas de los ocho volúmenes precedentes del Homo sacer, la gran obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, en este volumen que da cierre al conjunto se elaboran y definen las ideas y conceptos que han guiado la investigación en un territorio inexplorado, cuyas fronteras coinciden con un nuevo uso de los cuerpos, de la técnica, del mundo y de nosotros mismos. El uso de los cuerpos (Homo sacer, IV, 2) responde a las expectativas con la fuerza resolutiva de la obra maestra. Este noveno y último volumen es un libro con el que será de ahora en adelante necesario medirse ¿aunque no sea fácil¿, no sólo porque por su riqueza, erudición y claridad especulativa se está imponiendo en el panorama filosófico de nuestro tiempo, sino porque verdaderamente abre una nueva dimensión del pensamiento mientras restituye ¿más allá de la ¿potencia constituyente¿, a saber, de las instituciones y del gobierno¿ toda la seriedad de la anarquía (entendida a la vez en sentido filosófico y político). Andrea Cavalletti
Después de las indagaciones arqueológicas de los ocho volúmenes precedentes del Homo sacer, la gran obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, en este volumen que da cierre al conjunto se elaboran y definen las ideas y conceptos que han guiado la investigación en un territorio inexplorado, cuyas fronteras coinciden con un nuevo uso de los cuerpos, de la técnica, del mundo y de nosotros mismos. El uso de los cuerpos (Homo sacer, IV, 2) responde a las expectativas con la fuerza resolutiva de la obra maestra. Este noveno y último volumen es un libro con el que será de ahora en adelante necesario medirse ¿aunque no sea fácil¿, no sólo porque por su riqueza, erudición y claridad especulativa se está imponiendo en el panorama filosófico de nuestro tiempo, sino porque verdaderamente abre una nueva dimensión del pensamiento mientras restituye ¿más allá de la ¿potencia constituyente¿, a saber, de las instituciones y del gobierno¿ toda la seriedad de la anarquía (entendida a la vez en sentido filosófico y político). Andrea Cavalletti