Este libro ha sido diseñado para ayudarte a explorar una amplia variedad de acercamientos al dibujo. La idea es fomentar la experimentación con diferentes medios, invitándote a desarrollar distintas formas de mirar y ver. En su interior encontrarás muchos ejemplos, además de espacios en blanco para dar vida a tus propias creaciones.
20 formas de dibujar un árbol es un título que incorpora 900 elementos presentes en la naturaleza: desde conchas y margaritas hasta semillas, rosas, plumas, manzanas, nidos, orugas y hojas de árboles.
Al recorrer estas páginas encontrarás 45 temas y, dentro de cada uno de estos, 20 diseños para que pruebes distintos estilos. Algunos son muy sencillos, otros más complejos. Algunos son realistas, otros se reducen a formas geométricas básicas. Algunos se representan con precisión; otros ignoran la escala y la proporción. Mira las imágenes y selecciona las que te interesen. Quizás un árbol pueda convertirse en un frondoso bosque, o un par de copos de nieve en una fuerte ventisca…
No hay formas correctas o incorrectas de dibujar. Así como todos tenemos una letra en particular, también contamos con nuestro propio sello en el mundo del arte.