A 20 años del 11-S, el golpe terrorista más devastador que ha enfrentado Estados Unidos en su territorio, la organización responsable del ataque no ha desaparecido y el mundo está lejos de ser un lugar más seguro.
En un recorrido por 20 hechos que han marcado las últimas dos décadas a nivel internacional, como las guerras en Medio Oriente o la serie de atentados que han sufrido Europa, Asia y África, los autores de este libro analizan por qué el grupo Al Qaeda, y otros afines, siguen siendo una amenaza para el mundo, pese a la muerte de su fundador Osama Bin Laden y la supuesta desarticulación de sus bases.
Si Afganistán fue el punto de partida de la llamada “guerra contra el terrorismo” iniciada por el presidente George W. Bush en 2001, Afganistán seguirá siendo una pieza clave tras el reciente retorno de los talibanes al poder, en un escenario que plantea una serie de preguntas respecto a su colaboración con grupos yihadistas que ya han puesto en jaque a las grandes potencias en el pasado. Prólogo de Rafael Cavada